Hola! Os envio este e-mail por si podeis ayudar en algunas de estas necesidades urgentes o conoceis a alguien que desee ayudarnos.Para quien no nos conozca os dejo la información de algunos de nuestros objetivos más abajo.


LOs casos más urgentes que nos preocupan son:

A) El caso de una mujer que vive con su hijo deficiente y que no tienen un euro: pasa hambre y está a punto de perder la casa por falta de dinero para pagar las despensas de la casa.Necesita 300 euros al mes hasta septiembre en que pensamos que le resolveremos el asunto presionando a los Servicios públicos.

B) Los niños y niñas con los que trabajamos son de uno de los barrios considerados de extrema pobreza en Portugal.Está situado en Lisboa y nos gustaría que 30 de esos niños pudieran disfrutar de un verano diferente, donde pudieran disfrutar de algunas actividades lúdicas junto a la naturaleza(playa, etc..)Precisaremos de unos 500 euros.


C) Como todos los años iremos en autobús a Fátima con varias familias pobres de por aquí.El transporte es para ellos gratuito por lo que tendremois que costear nosotros los gastos.


Somos la primera institución reconocida por el Estado Portugués como agencia de mediación internacional http://www.maibaby.webs.com/ y estamos iniciando un proyecto de ayuda a la mujer embarazada http://www.emergenciavida.org/


Si alguién desea alguna aclaración puede hacerla a este e-mail aes.emergênciasocial@gmail.com ou pelo número de telefone (351)-217574645/ 217574649 en Lisboa
El video divulgativo de nuestra Asociación es:
http://www.youtube.com/watch?v=QZ9Nhfhg6Eg


LOs donativos pueden ser enviados por correo a nuestra sede o por transferencia bancaria:

sede:

Rua do Lumiar, nº 78

1750-164

Lisboa (Portugal)


Donativos:

Associação Emergência Social

Millennium BCP (Sucursal Campo Grande)NIB 003300004521476956605


Para más informaciones contactar en España: José Pizzano Ortega 649100998


Gracias por vuestra atención


Javier Calderón

(Presidente da ES)


Alguna información de nosostros puedes encontrarla en http://www.emergenciasocial.pt/

Anexo lo siguiente:

Associación Emergência Social

Entrar en alguna de las chabolas de las ciudades donde la Asociación Emergencia Social trabaja es penetrar en la aventura de la vida y del drama que muchas veces le acompaña, es enfrentarse con el misterio del sufrimiento y descubrir que alguien necesita de nosotros.
La Asociación Emergencia Social invita a todos los ciudadanos a colaborar y a intervenir a favor de todas aquellas personas que, la mayor parte de las veces sin cualquier culpa, viven en situaciones de miseria y abandono impropias de la dignidad que todo ser humano posee.
Queremos inculcar en todos los niños, jóvenes y adultos que asistimos el deseo de poder disfrutar ( o volver a descubrir) los aspectos gratificantes de la vida dentro de un contexto de adaptación o readaptación afectiva , ambiental,laboral y laboral.

Centro Cultural Clube 4/16

Sabiendo que la mayoría de los niños y jóvenes que viven en los barrios más pobres de las ciudades sufren vivencias altamente perjudiciales para un desenvolvimiento normal de la personalidad ( malos tratos, ruptura de los lazos familiares....) y teniendo conciencia que el ocio mal aprovechado favorece el camino de los malos hábitos, nuestra Asociación decidió poner en marcha un centro cultural y de estudios donde los chicos y chicas de estos barrios marginales puedan ocupar sus tiempos libres recibiendo la atención y el cariño de los voluntarios que allí trabajan.

Proyecto Emergencia-bebé

Los bebés y niños hasta los tres años de edad ocupan un lugar especial en la Asociación porque su inocencia y situación de extrema pobreza son una llamada a la generosidad de todos.Por esta razón mediante este proyecto tratamos de detectar los casos de bebés en situación de riesgo y les proporcionamos la ayuda material que con carácter urgente puedan necesitar( leche, alimentos,ropas, pañales...) así como ayudamos a sus padres a que encuentren un trabajo que les ayude a sustentar su familia con dignidad.
Objetivos :
-Acompañamiento de las casos críticos, y en las situaciones donde no tengamos capacidad de respuesta, su posterior encaminamiento para las instituciones adecuadas.
-Conseguir a través de un acompañamiento personalizado, que los chicos y chicas no dejen de frecuentar la escuela y terminen sus estudios .
-Promover actividades culturales y deportivas, como medio de rehabilitación y prevención de situaciones de marginación y de rechazo social.
-Fomentar el empleo en general a través de información y orientación, y en especial apoyar a los jóvenes en la definición de su recorrido profesional teniendo como objetivo su inserción en la vida activa profesional.
-Asistencia jurídica
-Asistencia material en casos justificados y de extrema necesidad
-Promover e impulsar el voluntariado social.
-Facultar formación religiosa a quien lo solicite.

Esta Asociación subsiste con donativos regulares o eventuales de particulares y entidades públicas.

Asociación Emergencia Social
Rua de Lumiar, 78
1750-164 LISBOA
PORTUGAL
Telef: 00351217574645/9
Fax: 00351217574645

Comentários

Mensagens populares deste blogue

Precisamos da sua ajuda !